Publicado por & archivado en blog, restaurante.

La pasión por el vino en general, y por los caldos de Montilla-Moriles en particular, es la esencia de la Taberna El Nº 10, referencia para comer bien en Córdoba la auténtica cocina de nuestra ciudad. Y una buena presentación o packaging del vino también nos entusiasma. Hoy os traemos cinco ejemplos muy diferentes que demuestran la creatividad e ingenio de algunas bodegas.

Pedro Ximénez de Ovni: vamos a empezar por casa. Dentro de una Denominación de Origen (DO) de carácter tradicional como Montilla-Moriles, también encontramos ejemplos coloridos e innovadores como este blanco-seco Pedro Ximénez de Ovni.

Pedro XIménez blanco-seco de OvniTokaji: esta botella de vino Tokaji nos ha parecido uno de los ejemplos más bellos y rompedores que hemos encontrado por el mundo. Una elaboradísima cubierta de madera tallada a mano que se puede conservar como obra de arte tras acabarnos el vino.

tokaji

Vino Baratheon (‘Juego de Tronos’): la serie televisiva más popular del momento también tiene ya su propio vino. Una compañía australiana, Common Ventures, ha sacado al mercado un vino para cada una de las grandes familias que integran el universo del escritor G.R.R. Martin, con el blasón de cada una en la etiqueta. Al inicio del artículo tenéis todos los ejemplos, y a continuación el dedicado a los Baratheon, clan que aportó a Poniente el monarca más aficionado al vino de toda su historia.

Vino Baratheon de Juego de Tronos

Vino de Mesa: homenaje al ambiente genuino de tabernas y tascas con este original etiquetado del enólogo Jiménez Bravo de Fuenmayor (La Rioja), en el que se utiliza el clásico papel de las servilletas desechables para el etiquetado.

vino-demesa

Oak Wine: para el último ejemplo hemos dejado un empaquetado que todavía se encuentra en fase experimental. Fruto de la colaboración entre Grantipo y La Despensa para Oak Wine, el concepto es realizar una botella con la misma madera de la barrica en la que se ha fermentado el vino.

oak-wine

Cinco ejemplos muy diferentes del ingenio y el vasto campo para experimentar y jugar que aún ofrece el embotellado de los vinos. Cerramos con la modesta aportación de la Taberna El Nº 10 a este campo: nuestros vinos de la casa, elaborados de forma ecológica, con botellas retornables y un etiquetado fresco y original.

vinos de la casa de la taberna el nº 10 de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *