Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Sol radiante. Puestos de caracoles en las calles. Olor a rosas en el ambiente. Una explosión de colores en cualquier rincón de la ciudad. Definitivamente, volvemos a vivir un nuevo Mayo Cordobés. Este Puente de Mayo marca el inicio del mes festivo por excelencia en el calendario cordobés. Y en El Nº 10 ya estamos preparados para recibirlo por todo lo alto, y con nuestro peculiar estilo: con los mejores vinos de la DO Montilla-Moriles y su cuidado maridaje con lo más selecto y delicioso de la cocina de Córdoba.

La primera señal visible de la llegada de este Mayo Cordobés lo marca la instalación de las Cruces. Cada año se superan nuestros vecinos en la elaboración de las mismas, y no nos hemos podido resistir a encabezar la entrada de este post con un soberbio ejemplo. Se trata de la cruz que han instalado esta misma semana en Doctor Fleming, justo a la entrada de la calleja de la Luna.

El buen tiempo invita a que nuestros comensales puedan disfrutar del excepcional ambiente festivo de la ciudad al aire libre. Nuestra terraza en la plaza del Cardenal Salazar es un espacio idóneo para sumergirse en ese ambiente vital, con la calle Romero de la Judería convertida en un constante y ameno trasiego de turistas y vecinos. Aunque si se prefiere optar por un rincón más relajado, nada supera en belleza, coquetería y romanticismo a nuestra azotea, especialmente a esta altura de la primavera.

azotea El nº 10 Córdoba

La azotea de la Taberna El Nº 10: ideal para disfrutar de una cena romántica en Córdoba.

A lo largo de este puente, la ciudad acogerá venerables tradiciones festivas como la Batalla de las Flores mañana 1 de mayo, la Romería de la Virgen de Linares el día 3, o el Concurso de Cruces de Mayo y Certamen de Academias. En El Nº 10 os invitamos a tomar un respiro entre evento y evento en el corazón de la Judería. Con maridajes de 10 como este que planteamos al final de la entrada: fino de Montillla-Moriles con nuestra tabla de quesos. ¡Feliz Mayo Cordobés!

tabla de quesos del nº 10

Nuestra tabla de quesos con un fino de Montilla-Moriles: Maridaje de 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *