Publicado por & archivado en blog.

La Asociación de Amigos Amantes del Vino y Vinagre (Vinavin) se ha convertido en apenas unos meses en una de las principales entidades dedicadas a la difusión de las bondades de los productos con el sello de calidad de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles. Y, tras su reciente inclusión dentro de la DO por parte de la Unión Europea, los vinagres no podían seguir permaneciendo ajenos a esa labor de difusión. Así, nace la I Cata Concurso Internacional de Vinagres, celebrada el pasado fin de semana en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba. Un evento en el que participamos desde el Grupo Cabezas Romero, con la presencia de nuestro gerente, Miguel Cabezas, como vocal.

En el evento participaron hasta 67 muestras de vinagre, procedentes de los principales países productores, como Italia, Francia o España, aunque también de latitudes exóticas, como China y Japón. Un jurado formado por 20 expertos, colaboradores de revistas gastronómicas nacionales e internacionales como la Etiqueta o Sobremesa, además de miembros de la Unión Española de Catadores, técnicos de Universidad de Córdoba y Sevilla, Canal sur y técnicos del IFAPA de la Junta de Andalucía.

miembros de Vinavin y jurado

Miembros de Vinavin y el jurado de la cata-concurso celebrada en el Palacio de la Merced.

El jurado seleccionó 24 vinagres premiados, evidenciando la enorme calidad reunida en esta primera convocatoria. Entre los premiados destacan ejemplos como Vinagre Reserva 1980 Castillo de Poley, de Bodegas Toros Albalá; Vinagre Añejo Dulce de Membrillo Ecológico, de Los Majos; Vinagre de Reims de Clovis Francia; el italiano Grande RIserva Felice Mazzetti; o el único chino presente en el palmarés: Shanxi Mature Vinegar 8 Years.

A continuación, os dejamos el cuadro de ganadores de esta 1º Cata Concurso Internacional de Vinagres de Vinavin (pinchad para ver en grande).

Vinavin Premios

Un evento esencial para la puesta en valor de un producto que también ha pasado a integrar la DO Montilla-Moriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *