Publicado por & archivado en blog, restaurante.

En Taberna El Nº 10 no solamente hacemos una labor de difusión y conocimiento tanto de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y su maridaje con la cocina tradicional cordobesa, sino también del arte cordobés. Un rasgo que tenemos en común con el resto de restaurantes del Grupo Cabezas Romero (especialmente Casa Pepe de la Judería y Casa Rubio). Nuestro gerente, Miguel Cabezas, siempre ha ejercido un papel totalmente desinteresado como mecenas del arte cordobés. Una labor de apoyo constante a lo largo de las últimas décadas que le ha convertido en uno de los principales coleccionistas de la ciudad. Pero no solamente ha apoyado el arte de esa forma: también brinda sus restaurantes como espacios de exposición para la difusión y venta de la obra de los artistas cordobeses.

Hoy os vamos a presentar la incorporación más reciente al arte en la Taberna El Nº 10. Se trata de dos obras de Eli Ruiz. La artista cordobesa se ha planteado un reto verdaderamente arduo: la cuidada reproducción en punto de cruz de dos de las obras más afamadas del pintor cordobés por excelencia: Julio Romero de Torres.

Decoración navideña en taberna el nº 10

Hasta en la decoración navideña la Taberna El Nº 10 manifiesta su sensibilidad por el arte.

‘La Chiquita Piconera’ y ‘La Fuensanta’ han sido las obras elegidas por Eli Ruiz para recrearlas con su suprema habilidad al bordado. En el caso de ‘La Chiquita Piconera’, ha empleado hasta 120.000 puntos, mientras que en ‘La Fuensanta’ requirió otros 72.000. El resultado es tan brillante como podéis comprobar en la imagen que encabeza este post. Os invitamos a visitar la taberna para comprobar el espectacular resultado en vivo. Vistos ambos cuadros, sorprende la extremada fidelidad con la que Eli Ruiz ha recreado el trazo de Romero de Torres, hasta el punto que resulta difícil creer que son dos obras realizadas en punto de cruz. ¡Ah! Ambas obras se encuentran a la venta, para aquellos que quieran llevarse a casa esta espectacular muestra de arte cordobés.

2 Comentarios para “El Nº 10: mecenas del arte de Córdoba”

  1. Rafi GOMEZ Matínez

    Los cuadros son maravillosos y toda persona que pueda debe pasar a verlos , Julio Romero de Torres se sentiría muy orgulloso de ver que una Córdobesa ha reflejado su arte en otro arte como es el punto de cruz . mis mas sinceras felicitaciones a taberna el numero 10 por promocionar el arte en nuestra ciudad

    Responder
    • Taberna El Número 10

      Muchísimas gracias, Rafi. Para nosotros supone un privilegio tener la oportunidad de brindar a los artistas cordobeses las paredes de nuestra taberna para difundir su talento artístico. Y el de Eli Ruiz está fuera de toda duda! También pensamos que Julio Romero de Torres estaría orgulloso del resultado.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *