Publicado por & archivado en blog, restaurante.

En la Taberna El Nº 10, el lugar ideal para disfrutar de la cocina de Córdoba y los vinos de Montilla-Moriles en el corazón de la Judería,  estamos a punto de arrancar el fin de semana más romántico del año. Mañana sábado se celebra San Valentín, y ya os adelantamos en una de nuestras últimas entradas el sensacional menú exclusivo que hemos elaborado ( http://tabernaelnumero10cordoba.com/cena-de-san-valentin-en-cordoba/). Además, este fin de semana también acogemos la Ruta de la Tapa Romántica.

Tal y como podéis observar en la imagen que encabeza este artículo, disponemos de una propuesta irresistible con motivo de la Ruta de la Tapa Romántica: cornete de brandada de bacalao con huevo de codorniz, y dos copas de verdejo ecológico por sólo 10 euros la pareja.

De igual forma, nuestras botas con los vinos más selectos de la DO Montilla-Moriles, auténticas protagonistas de nuestra taberna con un espacio privilegiado en el patio, también se han vestido de San Valentín. Cada bota, tiene un dibujo con motivos románticos y alguna recomendación de maridaje. Veamos algunos ejemplos.

Vino tinaja y Banderilla de 10

El caldo con más solera de Montilla-Moriles, supremo con el acompañamiento de la Banderilla del Nº 10.

El vino Tinaja, uno de nuestros caldos más veteranos y con más solera, realza aún más su sabor con la Banderilla El Nº 10. Una suprema creación de la casa que incluye hasta un pequeño Pimiento del Piquillo.

Amontillado y carrillada en Taberna El Nº 10

Amontillado, uno de los vinos esenciales de la DO Montilla-Moriles, resulta especialmente delicioso con nuestra carrillada de Los Pedroches.

Otro ejemplo sería el maridaje entre Amontillado, vino de la DO Montilla-Moriles con fama internacional (protagonista de un relato de Edgar Allan Poe) cuyo paladar reforzamos con el acompañamiento inigualable de nuestra deliciosa carrillada de Los Pedroches.

fino en rama y salmorejo

La elegancia del fino en rama combina con resultados espectaculares con la frescura del salmorejo.

Y una última recomendación planteada para este fin de semana romántico: la elegancia y sabor del fino en rama maridado con el entrante cordobés por excelencia: el salmorejo.

¡Feliz San Valentín a tod@s! Os esperamos este fin de semana en nuestra taberna: nuestro menú estará disponible desde la noche del viernes 13 a la del domingo 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *