Publicado por & archivado en blog, restaurante.

La querencia y defensa de los productos agroalimentarios andaluces es uno de los rasgos característicos que tienen en común la cocina de los cuatro establecimientos del Grupo Cabezas Romero, Taberna El Nº 10, Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio y Caravasar de Qurtuba. No sólo es que nos guste defender la exclusividad del alimento andaluz, sino que nos inspira y apasiona a la hora de cocinar por sus cualidades excepcionales. Por ello, nos hemos sumado con entusiasmo a una iniciativa impulsada por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir: las Jornadas Gastronómicas de Platos con naranjas y aceite de oliva del Valle del Guadalquivir.

Hasta el próximo 17 de mayo, en nuestros establecimientos únicamente se empleará para cocinar aceite  de oliva virgen extra del Valle del Guadalquivir. De igual forma, en aquellas recetas que lleven naranja (por ejemplo, ¿habéis probado el Bizcocho de aceite de oliva, Pedro Ximénez y sorbete de naranja sanguina, excepcional postre de Casa Pepe de la Judería?), solamente se utilizarán aquellas recolectadas en el Valle del Guadalquivir.

aceite y naranjas

En Taberna El Nº 10 nos hemos sumado con entusiasmo a estas Jornadas gastronómicas.

En cada restaurante del Grupo Cabezas Romero haremos nuestros estos ingredientes, dotándoles con el perfil singular de cada estilo de cocina. Ya sabéis que en la Taberna El Nº 10 somos máximos adalides de un buen desayuno. Y nos encanta servirlo al estilo molinero: buen café, pan tostado con aceite y zumos con las mejores naranjas del Valle del Guadalquivir.

Además, estas jornadas nos sirven también para recomendar un remedio infalible para bajar el colesterol en la sangre: extraer el jugo de dos naranjas, añadirle dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y consumirlo en ayunas durante 15 jornadas.

Ya sabéis: hasta el próximo 17 de mayo, las naranjas y el aceite de oliva virgen extra del Valle del Guadalquivir serán protagonistas estelares en la cocina de los cuatro restaurantes del Grupo Cabezas Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *