Publicado por & archivado en blog, restaurante.

La Cartera Real India Martínez frente a la Mezquita de Córdoba

En pocas jornadas del año luce la Judería tan ambientada y hermosa como durante la recepción del Cartero Real. Por segundo año consecutivo, la terraza de la taberna El Nº 10, restaurante de referencia de la cocina tradicional, los vinos de Montilla-Moriles, y el buen comer en la Judería; ha tenido el honor de acoger una de las paradas en el camino en la comitiva de la Cartera Real, que este 2015 ha tenido una representante excepcional: la cantante India Martínez.

Tras pasar por el Ayuntamiento y la plaza de las Tendillas, la comitiva inició su paso por la Judería. Un impresionante séquito integrado por ocho caballos de raza hispano árabe pertenecientes a la hacienda La Albaida, seis mulas, y ocho pajes. La banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas acompañó a la cartera durante todo el camino, mientras recogía las cartas de los niños y niñas de la ciudad.

Especialmente emotivo fue el momento en el que la Cartera Real y su séquito tomaron el camino de la calle Romero para pasar por delante de las puertas de nuestra taberna, tal y como aparece en esta imagen.

La carterea real India Martínez pasando frente a la Taberna El Nº 10

Seguidamente, nuestra terraza en la plaza del Cardenal Salazar se convirtió en espacio para el descanso de los participantes y asistentes, que pudieron disfrutar de una chocolatada, cortesía de Makro. En nuestro escenario también se realizó la presentación de ‘Massalia en el mundo de las fábulas imaginarias’, libro escrito por Juan Manuel Garrido Anguita a beneficio de la Asociación Española Contra El Cáncer de Córdoba. La presentación fue conducida por miembros de la junta provincial de Córdoba de la Asociación.

presentación de libro en la terraza de la taberna El Nº 10

De esta manera, nuestra terraza en la plaza del Cardenal Salazar se llenó de alegría, creando en toda la Judería un ambiente navideño y familiar inolvidable. No nos cansamos de ver la ilusión brillar en los ojos de los pequeños que se agolpaban para entregar sus cartas a India Martínez.

Y seguimos apurando las últimas jornadas de Navidad: visitadnos para conocer el ambiente festivo de la Judería, la mejor cocina cordobesa y los vinos de Montilla-Moriles más selectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *