Publicado por & archivado en blog, restaurante.

“La tapa, la novia del vino”. Éste es uno de los lemas que caracterizan la filosofía culinaria que late detrás de la taberna El Nº 10, uno de los restaurantes para comer bien en la Judería de Córdoba y disfrutar de su gastronomía y vinos de la DO Montilla-Moriles. Nada para extraer las máximas cualidades de cada caldo como disfrutar de su paladar junto a algunas de nuestras tapas o platos. Por ello, hoy os traemos tres ejemplos de maridaje con acento cordobés. Tres privilegiadas ‘novias del vino’.

Cuidada presentación de salmorejo y mazamorra para el maridaje con vinos de Montilla-Moriles.

En primer lugar, no podíamos dejar de citar al salmorejo y la mazamorra. Los dos entrantes de la cocina cordobesa por excelencia combinan especialmente bien con los finos de la DO Montilla-Moriles. Tal y como aparece en la imagen, nos gusta presentarlos con estas elegantes cucharas. Ideales para el maridaje con los vinos.

cogollos con ajo del Nº 10

Cogollos con ajo frito, pimientos del piquillo fritos y anchoas: suculenta y fresca tapa para maridar con un fino joven de la DO Montilla Moriles.

La frescura sienta especialmente bien a los finos jóvenes de la DO Montilla-Moriles. Y por ello hemos apostado por su maridaje con Cogollos con ajo frito, pimientos del piquillo fritos y anchoas. Un festival de sabores y texturas en vuestro paladar.

tabla de quesos del nº 10

Nada mejor que buen queso para terminar la comida, deliciosos en su combinación con los finos de Montilla-Moriles.

Por último, nada mejor para echar el cierre a un almuerzo de 10 que nuestra tabla de quesos. Además de lo deliciosos que resultan en su combinación con los finos de Montilla-Moriles, en nuestra taberna apostamos por potenciar su sabor combinándolos con frutos secos, como dátiles u orejones, o con carne de membrillo y tiras de manzana.

Ya sabéis: cuando acudáis a nuestra taberna a disfrutar de los caldos de Montilla-Moriles, ¡ningún vino sin su novia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *