Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Como ya hemos adelantado en nuestros perfiles en redes sociales, en El Nº 10, taberna ubicada en el corazón de la Judería consagrada a la mejor cocina cordobesa y su maridaje con los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, nos hemos tomado un merecido descanso en este arranque del mes de julio, para regresar con renovadas fuerzas el 14 de julio. Un buen momento para aprovechar nuestra entrada semanal en el blog para recomendar algunos refrescantes maridajes de verano.

Hemos arrancado la entrada esta semana con uno de los maridajes más frescos de nuestra taberna: nuestros deliciosos Cogollos con ajo frito, pimientos del piquillo fritos y anchoas del cantábrico, maridados con un fino joven de la DO Montilla Moriles. La armonía entre el frescor del fino y el rotundo sabor de los pimientos del piquillo y las anchoas resulta sublime. Otra opción ideal y recomendable para maridar con un fino de Montilla-Moriles es una de nuestras flamantes entradas a carta: ensalada ibérica con tomate, jamón ibérico DO Valle de los Pedroches, lascas de queso curado y aliño de orégano.

Y como estamos hablando de propuestas de maridaje para refrescar este verano sin tregua que estamos viviendo, no podemos dejar de traer a colación alguno de los excelentes vinos blancos jóvenes de nuestra tierra. Os lo proponemos para el aperitivo con una exquisitez muy requerida en nuestra taberna: nuestra irresistible mojama de atún.

Y para acabar, una propuesta dulce y fresca, con Pedro Ximénez como protagonista. Un broche para un almuerzo o cena al más puro estilo cordobés en nuestra taberna con una copita de PX. Y si la acompañamos con uno de nuestros cornetes con helados de fruta, vainilla o leche merengada, el choque de diferentes matices de dulce en el paladar resulta una experiencia inigualable. ¡Os esperamos el 14 de julio con éstas y otras propuestas irresistibles de maridajes de verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *