Publicado por & archivado en blog, restaurante.

En la taberna El Nº10, uno de los espacios de referencia en Córdoba para conocer la cocina más genuina de la ciudad, gozan de especial protagonismo los vinos de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles. Por ello, botas con alguno de sus caldos más selectos ocupan la parte central de nuestro patio. Por este motivo, nos encontramos especialmente satisfechos por el protagonismo de los vinos de la DO Montilla-Moriles en Madrid Fusión, la feria dedicada a la gastronomía más innovadora que se celebra esta semana en la capital.

Montilla-Moriles participa en Enofusión, el espacio sectorial dedicado al vino en este congreso. Así, el pasado lunes por la tarde, en el Centro del Vino Enofusión se ofreció una cata de vinos dulces Pedro Ximénez, con la excepcional dirección del enólogo de Montilla, Miguel Cruz Marqués. Bajo su experta guía, ofreció a los asistentes un recorrido por la singular elaboración y maduración de estos excepcionales caldos. En la cata participaron algunas de las bodegas que mantienen viva la elaboración tradicional de estos vinos, como Robles Ecológicos, Bodegas Alvear, Pérez Barquero, Cooperativa La Aurora y Toro Albalá.

cata_vino_jerez_enofusion

Los vinos Pedro Ximénez han contado este año con un protagonismo excepcional en Madrid Fusión (foto procedente de Vinetur)

Pero no es la única noticia reciente sobre los vinos de la DO Montilla-Moriles digna de reseñar: esta semana ya se ha puesto a la venta los primeros envases de vinagre con el sello que certifica su inclusión en la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Un salto cualitativo de grandísima importancia que estamos convencidos que supondrá un incremento de ventas, así como la consolidación del buen nombre y prestigio de estos vinagres en un mercado tan reñido como el europeo.

Como veis, semana grande para la DO Montilla-Moriles:¡brindemos todos con las copas en alto para que 2015 sea un año excepcional para nuestros vinos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *