Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Taberna El Nº 10 nació de nuestro convencimiento de la necesidad de una taberna en Córdoba dedicada a la difusión del conocimiento y disfrute de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. La cuidada selección de aquellos vinos y bodegas que conservan las técnicas de elaboración de antaño, el gusto por el trabajo bien hecho y un respeto exquisito por el medio ambiente es uno de los rasgos diferenciadores de El Nº 10. Las botas de nuestra selección de Montilla-Moriles ocupan el centro de nuestro patio. Este protagonismo de los vinos de nuestra tierra nos lleva a celebrar el nuevo salto cualitativo a nivel institucional de los vinos de la DOP Montilla-Moriles: su designación como Patrimonio Inmaterial andaluz.

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico incluye así los caldos de la DOP Montilla-Moriles en su Sistema de Gestión e Información de los Bienes Culturales. Un gran directorio interactivo en el que nuestros vinos se alinearán con aquellas tradiciones, productos y manifestaciones culturales netamente andaluzas.

los-vinos

Los vinos de Montilla-Moriles ya están integrados en el Sistema de Gestión e Información de los Bienes Culturales de Andalucía.

Gracias a este reconocimiento, los vinos elaborados en la comarca cordobesa de la Campiña Sur adquirirán una mayor proyección y conocimiento entre el gran público. En la Taberna El Nº 10 siempre hemos creído que los vinos de la DOP aún están por descubrir en toda su amplitud y riqueza, y que la creciente afición por los caldos entre un público más joven puede hacer mucho por el éxito de las bodegas.

La calificación como Patrimonio Inmaterial de Andalucía supone también un refuerzo esencial de cara a la promoción de los municipios adscritos a la Denominación de Origen como destino para el turismo enológico. La Ruta del Vino cuenta con una gran variedad de atractivos, desde conocer de primera mano su elaboración a la gran belleza de sus pueblos.

Desde Taberna El Nº 10 nos reafirmamos en nuestro apoyo incondicional a este componente esencial de la cultura cordobesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *