Publicado por & archivado en blog, restaurante.

En la Taberna El Nº 10, espacio para aprender y disfrutar de la gastronomía cordobesa y de los vinos de la DO Montilla-Moriles en un entorno tan privilegiado como la Judería de Córdoba, siempre hemos apostado por adquirir y poner en valor aquellos vinos que mantienen viva la llama de la elaboración tradicional, lo que implica también un respeto por el medio ambiente en todo el proceso. Por este motivo, aplaudimos y apoyamos una iniciativa como EcoRacimo.

Se trata del certamen de vinos ecológicos de referencia en España, y se encuentra estrechamente vinculado a la DO Montilla-Moriles. Es un proyecto que nace del esfuerzo conjunto entre la Diputación Provincial de Córdoba y la Asociación de Valor Ecológico, Ecovalia.

Ecoracimo Córdoba

Imagen corporativa del certamen de vinos ecológicos.

Esta semana el certamen ha contado con un impulso decisivo para su consolidación: Ecovalia, Diputación y el Ayuntamiento de Montilla han suscrito un convenio para convertir a la localidad cordobesa en sede permanente de EcoRacimo. Con este apoyo institucional, el certamen se consolida como la cita más importante de España dedicada a la producción ecológica de vinos.

Una cita que servirá para poner en valor este tipo de producción ecológica, por la que han apostado hace años algunas de las principales bodegas de la DO Montilla-Moriles. En el convenio que han firmado las tres partes también se han comprometido a difundir la cultura del vino y su consumo responsable.

En el patio de la Taberna El Nº 10 siempre habrá un lugar privilegiado para una bota de un buen vino de la DO Montilla-Moriles, elaborado con un estricto respeto de la tradición y el medio ambiente. De hecho, entre los vinos que vendemos en la taberna se encuentran diversos ejemplos de esta producción ecológica, como los que figuran en la imagen con la que encabezamos este artículo. Por ello, permaneceremos atentos a lo que acontece en la nueva edición de EcoRacimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *