Publicado por & archivado en blog, restaurante.

¿Qué mejor forma que culminar un almuerzo de 10 con un toque dulce? El postre es uno de los detalles que nos gusta mimar especialmente en la Taberna El Nº 10, espacio de referencia para comer bien en Córdoba y disfrutar de la calidad incomparable de su cocina. Y en El Nº 10 nos gusta mantener también la identidad netamente cordobesa de nuestra cocina en los platos dulces. Hoy vamos a presentar un par de ejemplos de nuestros ‘postres de 10’.

Encabezando este post, tenemos posiblemente el clásico por antonomasia de la repostería de nuestra ciudad: el pastel cordobés. Se trata de una torta elaborada con hojaldre, y está rellena de cabello de ángel. También se incorpora en ocasiones jamón serrano, produciendo una fusión de sabores que evidencia las reminiscencias árabes que todavía se encuentran en la cocina cordobesa. Aunque su origen es mucho más cercano: se atribuye a dos confiteras que tenían su pastelería en la calle San Pablo a principios del siglo XX.

El consumo de pastel cordobés hasta tiene su propia festividad. Desde 1998, cada 17 de noviembre (jornada de San Acisclo y Santa Victoria, patronos de Córdoba) se celebra la Jornada del Pastel Cordobés, en la que se reparte una porción gratuita a cada asistente. Como en todos los platos, en la Taberna El Nº 10 nos gusta darle nuestro toque personal. En este caso, tal y como aparece en la imagen adjunta, apostamos por servir el pastel cordobés con una bola de helado de chocolate. ¡El contraste es delicioso!

Maceta de chocolate El Nº 10

Uno de los postres esenciales de la Taberna El Nº 10: nuestra maceta de chocolate.

La maceta de chocolate es otro de los postres más aplaudidos por nuestros comensales. Una cuidada combinación de mousse y helado artesano de chocolate, coronado con almendras y hojas de menta, y servidas en una pequeña maceta para potenciar la estética del postre.

Aunque, para darle el broche dulce a vuestra visita a la Taberna El Nº 10, ¡nada mejor que una copa de Pedro Ximénez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *