Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Pocas experiencias resumen mejor la esencia de Córdoba que disfrutar de una buena jornada de tapeo en la Judería. La belleza histórica de este entorno, unido a la calidad y singularidad de la gastronomía local, suponen el maridaje perfecto. Y en una taberna tan dedicada a la excelencia de la cocina cordobesa y el carácter extraordinario de sus caldos, no podíamos dejar de tener una de las ofertas de tapeo más completas de la ciudad y más fieles a la esencia de la cocina cordobesa.

Hoy os queremos proponer diversas opciones de tapeo si visitáis El Nº 10, aprovechando este largo fin de semana con la festividad del Día de Andalucía.

Evidentemente, no podíamos dejar de recomendar algunas opciones ineludibles del tapeo cordobés, como la mazamorra, el salmorejo, el flamenquín o el rabo de toro. Clásicos esenciales de nuestra cocina, que en El Nº 10 elaboramos con una apuesta por la calidad y el máximo cuidado en la elaboración.

Croquetas de rabo de toro

Una deliciosa manera de degustar de un clásico de la cocina cordobesa: nuestras croquetas de rabo de toro.

Además, también os recomendamos una forma exquisita de debutar el clásico rabo de toro cordobés: nuestras croquetas de rabo de toro. Un manjar incomparable muy aclamado por los habituales de nuestra taberna. Otra recomendación exquisita sería nuestra carrillada ibérica: las carnes del Valle de Los Pedroches suponen un ingrediente excepcional que no dejamos de aprovechar para nuestra oferta de tapas.

Y, evidentemente, la mejor forma de extraer el máximo sabor a nuestra oferta de tapas es con el maridaje con los excelentes vinos de la Denominación de Origen Montilla Moriles. Nuestras botas ejercen una presencia protagonista en el patio de nuestra taberna. Fino, amontillado, tinaja, Palo Cortado… Un sinfín de posibilidades por las que nuestros cameros ejercen de guías expertos: ofrecemos a nuestros comensales la posibilidad de disfrutar de un monográfico sobre los vinos de Montilla-Moriles. Así, descubren cual se adapta mejor a su gusto, y las mejores tapas para combinarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *