Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Los salones de la Taberna El Número 10 acogieron este martes un almuerzo de los participantes en la iniciativa ‘Un verano de Guión’, un encuentro que ha congregado en la ciudad de Córdoba a decenas de profesionales para enseñar a escribir guiones de cine y televisión o a mejorar los proyectos y escritos de jóvenes creadores audiovisuales de múltiples procedencias. Organizado por Abcguionistas, el encuentro cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, la Facultad de Filosofía y Letras y la Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba (UCO), la Filmoteca de Andalucía, la Fundación Audiovisual de Andalucía y Ars Media.

Se trata de la decimosegunda edición del evento que desde sus orígenes ha contado con el apoyo del grupo de Restauración Cabezas Romero, tal como ha explicado el director de la iniciativa, Valentín Fernández Tubau.’Un verano de guión’ reúne a un nutrido conjunto de profesionales para enseñar a escribir guiones de cine y televisión o a mejorar los guiones y proyectos de jóvenes creadores audiovisuales.

Este año, según el director de la propuesta, se han diseñado cuatro bloques de actividades: actividades formativas compuestas por un conjunto de cursos dirigidos a un amplio espectro de guionistas y amantes del guion, actividades de desarrollo de guion de largometraje, cortometraje y serie de TV, así como el I Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas. Además habrá actividades complementarias y actividades lúdico-culturales.

En su estancia en la Taberna El Número 10, los participantes han podido disfrutar de un almuerzo representativo de la gastronomía cordobesa maridado con una selección de los vinos de Montilla-Moriles cuyas botas presiden el salón principal de la Taberna. Para el Grupo Cabezas Romero, es un placer poder colaborar con iniciativas como un verano de guión que sitúan a Córdoba en un lugar preferencial en el ámbito cultural nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *