Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Camarero de la Taberna el nº 10 de CórdobaSiempre nos gusta considerar a la Taberna El Nº 10, genuina referencia del buen comer en Córdoba, como mucho más que un restaurante al uso. Nuestra taberna en el corazón de la Judería de Córdoba es todo un espacio dedicado al disfrute y conocimiento de uno de los principales patrimonios gastronómicos y culturales de la provincia: los vinos de Montilla-Moriles.

Por esta razón, las botas de los caldos más selectos de la Denominación de Origen ocupan un espacio primordial en nuestra taberna: el patio. Un homenaje al sistema de elaboración de los vinos de Montilla-Moriles, absolutamente única en el mundo. Por el mismo motivo, todo nuestro personal es experto conocedor de la variedad y características de cada vino de la DO. Desde el misterioso palo cortado, cuyo origen se pierde en la bruma de los tiempos, a los prestigiosos finos o el dulzor único del Pedro Ximénez.

Cuando visites nuestra taberna, además de disfrutar de nuestra genuina cocina cordobesa, garantía para comer bien en el corazón de la Judería de Córdoba, déjate guiar por nuestros compañeros. Además de ofrecerte una rápida panorámica de los vinos de Montilla-Moriles y su elaboración, también sabrán aconsejarte sobre las propuestas más adecuadas para su maridaje: desde el salmorejo o la mazamorra al sabor marinero de las anchoas de San Filippo o el rotundo paladar de nuestras tostas de rabo de toro.

En la elección de nuestros vinos, también apostamos por aquellas bodegas que mantienen viva la llama de la elaboración ecológica y artesanal. Así, etiquetamos como vinos de la Taberna El Nº 10, tal y como aparecen en la imagen que acompaña a este artículo, un amontillado Tauromaquia de Bodegas Hermanos Gracia, o un oloroso Piedra Luenga de Bodegas Robles. Vinos de elaboración artesanal y ecológica, con botellas reciclables, que puedes adquirir en nuestra taberna en cualquier jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *