Una bodega con memoria

Un lugar de culto al vino 

La personalidad de nuestra taberna y la cualidad que la distingue del resto es el protagonismo del vino.

Este compromiso con el mundo del vino es muy valorado por nuestros clientes y ha merecido reconocimientos como el de Enotaberna de los Vinos de Moriles o el nombramiento de Miguel Cabezas como Padrino del Vino Nuevo de Moriles.

Los vinos de Moriles, amparados por la D.O. Montilla-Moriles, están catalogados y reconocidos como zona de Calidad Superior, siendo vinos de importancia calidad y singularidad, vinos únicos, cuya finura nace en las tierras de albariza, caracterizada por ser pobre en nutrientes pero con una gran capacidad de retención de la humedad, donde la reina es la Pedro Ximénez, variedad que se adapta perfectamente tanto al clima de la zona como a su terroir.

Gracias al trabajo y al esfuerzo de los viticultores, protagonista en la obtención de vinos con gran finura, muy estables, de evolución lenta, complejos y elegantes en boca siendo un deleite para los sentidos.

Miguel Cabezas

CEO del Grupo Cabezas Carmona
Padrino del vino nuevo de moriles

BUENAS COSTRUMBRES

El vino cobra protagonismo desde su origen: servimos finos y generosos directamente desde la bota, preservando su carácter y frescura. Una experiencia auténtica para quienes aprecian lo genuino.

SENTIDO Y SENSIBILIDAD

Nuestros Monográficos o catas orientadas de vino son una de las experiencias perfectas para aproximarnos al mundo del vino, y adquirir conocimientos sobre cualidades, identificación y maridajes idóneos.

INSTINTO NATURAL

Disponemos de una buena representación de vinos ecológicos y naturales, colaborando con proveedores especializados como Ecológica Los Pedroches, Cortijo La Reina o Bodegas Robles (socios de EcoCórdoba).

D.O. MONTILLA-MORILES

Vinos sabios, testigos de siglos de Historia

Que Montilla y Moriles se conozca desde antiguo por la singularidad y excelencia de sus caldos en todo el mundo, no es casualidad.

Un lugar con una historia y una luz que se conjuran para que Espacio, Tiempo y Forma se concentren en un fruto generoso que nos regala el néctar de la verdad.

ESPACIO

El territorio de la D.O. Montilla-Moriles se enclava casi en el centro geográfico de Andalucía, en un punto donde convergen fértiles cuencas fluviales, la campiña, sierras y altos… Esta variedad de paisajes y clima se refleja en los suelos, tan importantes para el cultivo del vino. Blancas y privilegiadas albarizas, ricas arcillas rojas o tierras margosas muy calizas y alta calidad…, que son la base idónea para el cultivo de variedades de uvas excelentes. 

TIEMPO

Las características de este territorio ya fueron valoradas desde antiguo, teniendo constancia de actividad vinícola en época romana en la zona. Durante siglos, las técnicas, como la crianza, han ido perfeccionándose y todo ese legado es el pilar de la viticultura actual de Montilla-Moriles. Tradición, conocimiento y experiencia incomparable que hace de los vinos de Montilla-Moriles un producto único y de máxima calidad. 

FORMA

La D.O. Montilla-Moriles se caracteriza por la uva Pedro Ximénez, que por sus cualidades y el tratamiento que se le da, es recogida cada vendimia, transformada y criada  en bodegas centenarias, dando lugar a los prestigiosos tipos de vino de la zonas. Entre la gran variedad de vinos de la región, debemos destacar los afamados vinos generosos, tan apreciados y que son protagonistas de nuestra cultura gastronómica y enológica.

Nuestros vinos generosos

Vino emblemático de la zona, el más universal de los generosos de Montilla Moriles.

Sin duda, el que más se conoce y se bebe en Montilla Moriles. El fino es un vino blanco sometido a crianza biológica mediante el sistema de criaderas y solera. Se trata de un vino seco, con aromas y sabores característicos de la crianza biológica, y con matices propios de la uva Pedro Ximénez.

Es el rey de los vinos generosos: el más sublime, el más complejo, el más señorial.

Se obtiene a partir de un vino fino con una crianza mínima de cinco años, seguida de, al menos, tres años con crianza oxidativa, siempre mediante el sistema de criaderas y solera. Se trata de un vino inigualable en aromas, que antiguamente, antes de que existieran los perfumes, se solía usar como vino de pañuelo.

Bien llamado «oloroso» por la enorme complejidad aromática que regala a quien lo disfruta.

El oloroso es un vino generoso sometido únicamente a crianza oxidativa por el sistema de criaderas y solera durante al menos dos años. Elaborado con la misma uva de la variedad Pedro Ximénez, se caracteriza por tener un color, aroma y sabor característicos.

Tan especial como escaso, se ha convertido en uno de los vinos más deseados del mercado.

La historia de cómo nace este vino nos ayuda a explicar su peculiar nombre: cuando un vino recién elaborado se trasegaba a la bota para elaborar vino fino, el capataz de la bodega solía pintar con tiza un palo sobre la bota. Es el código que distingue las botas de crianza biológica. Cuando dicha crianza por algún motivo se alteraba y el vino comenzaba un proceso oxidativo, imposibilitándole así su evolución hacia un fino, el capataz cruzaba el primer palo con otro, indicando que esa bota pasaría a crianza oxidativa. De ahí el nombre de Palo Cortado.

Vino dulce que recibe su nombre de la uva con la que se elabora.

Es el vino cordobés por excelencia, una joya tanto por la uva Pedro Ximénez que da nombre al vino, como por la elaboración y, en su caso, la crianza. Se obtiene soleando la uva Pedro Ximénez casi hasta la pasificación. Posteriormente puede someterse a crianza oxidativa, lo que le va dando color a medida que pasa tiempo en la bota. Recientemente han adquirido una especial importancia los vinos Pedro Ximénez sin envejecimiento.

Sabores Nuestra visión de la cocina En Taberna El Nº 10 creemos en la cocina sin artificios, basada en el respeto al producto y al recetario tradicional cordobés. Cocina non stop Nuestra cocina permanece abierta durante todo el horario de apertura de la taberna, para que el cliente pueda degustar a en cualquier momento nuestras tapas y raciones. Como en casa Espacios agradables y sugerentes, y un servicio cercano y profesional para que nuestros clientes vivan una experiencia única en un ambiente de confianza y máximo confort. Maridajes Chef y sumiller has formado a nuestro personal de sala para que te acompañen y guíen con los maridajes que mejor se adapten a tus gustos y preferencias en la mesa. Los clásicos Repertorio de platos tradicionales como el salmorejo, mazamorra, berengenas a la miel o flamenquín cordobés, croquetas caseras... AOVE siempre Nuestra provincia cuenta con algunas de las Denominaciones de Origen que producen el aceite de oliva virgen extra más reconocido en el mundo, un producto vertebral de la gastronomía mediterránea desde hace siglos y que es absoluto protagonista en nuestra cocina. Degusta la mejor oferta de curaciones ibéricas D.O.P. Los Pedroches y marinas de la costa andaluza. Sierra y mar Pide un principal que no podrás olvidar nunca, como el tradicional rabo de toro estofado con patatas, carnes asadas de cerdo ibérico de bellota y vaca madurada de primera de la D.O.P. Los Pedroches y, por supuesto, no puedes marcharte sin degustar el icónico flamenquín cordobés de nuestro chef. El plato fuerte En compañía Si lo que quieres es una selección de platos para picar o compartir, hemos seleccionado los productos más frescos de la huerta y la costa y podréis probar unos cogollos al ajillo o nuestra popular versión de las tortillitas de camarones. Dulce despedida No hay mejor manera de rematar la velada que saboreando alguno de los postres de nuestra carta especial, auténticas obras maestras fruto de la creatividad de nuestra maestra repostera, acompañándolo de un vino dulce de la tierra. arrow_back_ios Volver a Inicio Taberna El Nº 10 Nuestra propuesta gastronómica responde a una manera honesta, respetuosa y creativa de entender la tradición culinaria cordobesa: una cocina con pocos artificios y el aporte de conocimiento de muchas culturas o civilizaciones a lo largo de los siglos. Mavelle Korr Work About Contact

La taberna Donde reside el alma de Córdoba Desde 2011, Taberna El Nº 10 es el referente de la taberna cordobesa del siglo XXI: arquitectura tradicional, ambientes acogedores y modernos, espacio para la cultura y el arte. Siempre despierta Una casa tradicional andaluza con una atmósfera íntima y, a la vez, sofisticada. Cada espacio tiene su propio ritmo, pero comparten la misma esencia: buena conversación, buen vino y una taberna siempre despierta. Historia y encanto El ambiente singular y acogedor, junto con su ubicación privilegiada, hacen de este lugar una parada imprescindible para el visitante, disfrutando de una experiencia inolvidable en un entorno cargado de historia y encanto. Abierta a la ciudad La terraza exterior, en la Plaza del Cardenal Salazar, es fiel reflejo del carácter de nuestra taberna, abierta a la ciudad e integrada respetuosamente en este privilegiado entorno urbano e histórico. El patio andaluz En la arquitectura popular andaluza, el patio es el centro neurálgico de la vida de la casa. Un espacio para los sentidos en nuestra taberna donde la vegetación y las botas de vino enmarcan charlas distendidas con tapas y vino. Arte y estilo El ambiente de la taberna es elegante pero relajado, con un interiorismo que combina lo clásico con lo actual, reflejando la identidad del grupo. Un espacio distendido, animado y acogedor, donde lo tradicional y lo actual conviven con naturalidad. Ideal para quienes buscan disfrutar sin rigideces, entre risas, tapas y buenos vinos. Momentos únicos Nuestro salón en la primera planta es un lugar ideal para realizar comidas, presentaciones, cócteles y otros tipos de eventos, con capacidad para aproximadamente 30 personas. Brindemos Mimamos los detalles Obras y objetos artísticos de destacados autores locales conviven con elementos de interiorismo y mobiliario, en una propuesta de interiorismo marcado por el equilibrio entre tradición y modernidad. Cada detalle pone en valor los espacios y una percepción agradable que atraiga a los clientes. Nuestra azotea Las exclusivas vistas panorámicas de la Judería y el ambiente acogedor de nuestra azotea, la convierten en uno de los espacios más selectos en las tardes y noches cordobesas. Un espacio idóneo para la celebración de eventos, presentaciones, comidas de empresa, catas orientadas... arrow_back_ios Volver a Inicio Taberna El Nº 10 En definitiva, el establecimiento conserva la esencia de una taberna clásica, con espacios íntimos, salones acogedores y una azotea que permite disfrutar de la atmósfera de la Judería, con panorámica y vistas privilegiadas. Mavelle Korr Work About Contact
Quick Links

01

Our Story

02

Floral Creations

03

Bloom Costs

04

Our Work

05

Client Love

Quick Links

06

Gift Ideas

07

Learn Floral

08

Eco Blooms

09

Join Us

The Flourishing Essence of Elegance

Let's Start
Quick Links
Instagram
Facebook
Medium
Pinterest

Our Journey: Growing Beauty, One Bloom at a Time

10:32
M
Unveil Tradition

Luxury Bouquets

Classic Creations

Browse Selection

Happy Surprises

Bespoke Creations

Shop
Gallery
Blog
Contact

FAQ

Events
Portfolio
Press

Design by Divi Pixel Copyright © 2025. All Rights Reserved.

M
Unveil Tradition

Luxury Bouquets

Classic Creations

Browse Selection

Happy Surprises

Bespoke Creations

Shop
Gallery
Blog
Contact

FAQ

Events
Portfolio
Press

Design by Divi Pixel Copyright © 2025. All Rights Reserved.