El sabor de la tradición
Tradición gastronómica
Nuevas ideas y formas de la cocina cordobesa
Hemos reinterpretado y creado la nueva imagen de nuestros platos tradicionales, aplicando las técnicas y tratamientos más innovadores a los sabores de siempre, con máximo respeto por el producto.
Desde sus inicios, Taberna Nº10 ha sido un referente de la cocina cordobesa tradicional. Trabajamos con proveedores, ingredientes y productos de proximidad y recetas que respetan el origen, manteniendo vivo el legado gastronómico de Córdoba.
Somos una taberna apreciada por el público local y recomendada por quienes visitan Córdoba en busca de autenticidad. Nuestras tapas y raciones invitan a un viaje sensorial por los sabores y platos tradicionales que han hecho de la cordobesa una de las más identificables de toda España.
En nuestra taberna creemos en la cocina sin artificios, basada en el respeto al producto de mercado y al recetario tradicional cordobés. Cada plato se elabora con dedicación, buscando equilibrio entre la tradición y los nuevos lenguajes de la experiencia gastronómica.
VIVIR LA COCINA CORDOBESA
El arte de la tapa y del buen comer
Nuestra carta es un fiel reflejo de la vida cotidiana de Córdoba, sus rituales sociales, costumbre populares y manifestaciones culturales.
Por un lado, esa ciudad abierta, dinámica, ajetreada, de encuentros y vida en la calle. Y esa otra ciudad que mira al interior de la casa, donde el patio marca los latidos calmados y sinceros que mueven la vida en los hogares cordobeses.
La propuesta gastronómica de La Taberna El Nº 10 se adapta a los gustos, al apetito y al momento, combinando propuestas clásicas con otras más creativas.
Puedes venir a compartir unas tapas o raciones de un modo más coloquial, o a sentarte sin prisa a comer en condiciones, disfrutando de una comida completa en cualquiera de los diferentes ambientes que ofrece nuestro local.
Cada cliente puede disfrutar de experiencias y momentos únicos y personalizados
Nuestra cocina está abierta non stop. Desde la primera caña, al café de la sobremesa, hasta la última copa del día, permanece activa sin interrupciones. Perfecto para comidas fuera de horario, tapeos tardíos o sobremesas largas.
Córdoba es una ciudad que se explica mejor desde la mesa que desde los discursos.
Córdoba mantiene una cocina sobria , de aceite excelente, pan abundante y platos donde la sencillez alcanza nobleza.
Córdoba es ciudad de tabernas graves, donde el vino se bebe despacio y la comida parece pedir recogimiento.