Una taberna
con solera
un enclave privilegiado
En pleno corazón de la Judería cordobesa
Si buscas una taberna en Córdoba donde comer bien, disfrutar del vino y sentir la esencia local, Taberna Nº10 es tu lugar. Un espacio acogedor, cocina con identidad y un ambiente que invita a quedarse.
Córdoba es la única ciudad del mundo que cuenta con cuatro reconocimientos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (la Mezquita-Catedral, el Centro Histórico, la Fiesta de los Patios y la ciudad califal de Medina Azahara), lo que la convierte en uno de los destinos de turismo cultural más valorados por los visitantes y en motivo de orgullo para los cordobeses.
Taberna El Nº 10 es la casa donde el vino de Montilla-Moriles se encuentra con la cocina cordobesa más viva. Un bar de tapas con alma de bodega, salas llenas de vida y un equipo que disfruta guiando a cada comensal por los sabores de la ciudad. Tradición, barrio y vino andaluz en un mismo número: el 10 de la calle Romero, de donde toma su nombre la taberna.
Justo donde la calle Romero, arteria central de la Judería, se abre a la icónica Plaza del Cardenal Salazar, encontramos la fachada de nuestra taberna. Un punto de encuentro privilegiado en uno de los lugares más emblemáticos de Córdoba, a escasos metros de la Mezquita-Catedral y muy próximo a la Sinagoga, el Alcázar y otros monumentos destacados.
Cuenta la leyenda que nuestra popular taberna surgió del encuentro casual entre una copa del mejor fino de Montilla-Moriles, y una solitaria tapa del jamón ibérico de Los Pedroches, enamorados y perdidos en la búsqueda de un lugar que hiciera justicia al amor que se profesaban.
GRUPO CABEZAS
CARMONA
La taberna cordobesa es ágora, mentidero y hasta un poco de academia.
JOSÉ COBOS
Corazón plural, 1973