Publicado por & archivado en blog, restaurante.

Bajo el título ‘El Mercado del Lujo: exportación y marketing de productos Premium y Gourmet’, la Universidad de Córdoba acaba de presentar un curso con el que continúa su compromiso por favorecer tanto la comercialización y puesta en valor de la industria agroalimentaria andaluza, como el apoyo a un turismo de calidad. Grupo Cabezas Romero, que aglutina tanto a Taberna El Nº 10 como Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio y Caravasar de Qurtuba, colabora como patrocinador en este curso. Un auténtico privilegio figurar junto a algunas de las firmas agroalimentarias andaluzas de mayor prestigio internacional, como Bodegas Toro Albalá, Caviar de Rio Frío o COVAP.

El curso combinará varias metodologías docentes: conferencias, mesas redondas, seminarios de evaluación y casos de éxito relacionados con la exportación y el marketing internacional de productos gourmet y premium. Pretende, además,  convertirse en un punto de encuentro entre empresas y universidad, y en un foro de debate sobre las últimas tendencias en este sector como, por ejemplo, el ‘eco-gourmet’ y su relación con la sostenibilidad.

Miguel Cabezas y Universidad de Cordoba

Nuestro gerente, Miguel Cabezas, durante la presentación del curso.

Se realizarán, además, varias degustaciones y catas de productos gourmet, entre ellas, una de caviar de Rio Frío. El curso se desarrollará durante los próximos días 29 y 30 de octubre en Córdoba . También se abordarán algunos temas paralelos centrados en productos como el mundo de la trufa, el vino de Jerez y el de Montilla-Moriles, las certificaciones de calidad o las últimas tendencias gourmet como la ‘raw food’ (comida cruda). Es un curso que resultará interesante tanto a los estudiantes como a los profesionales del sector alimentario, de la restauración o turístico.

Durante la presentación del acto, se destacó la incasable labor de difusión y puesta en valor de los vinos de la provincia de Córdoba y la Denominación de Origen Montilla-Moriles realizada por nuestro gerente, Miguel Cabezas, a través de sus establecimientos, especialmente la Taberna El Nº 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *